Museos celebran su día con recorridos viruales

Museos celebran su día con recorridos viruales

TGW Digital – Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos estableció que cada 18 de mayo se conmemorara el Día Internacional de los Museos.

La historia de este día comenzó en la doceava asamblea general del Consejo Internacional de Museos (ICOM), una organización que se dedica a promover y proteger a los museos en situaciones de emergencia.

El Día Internacional de los Museos tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de estos lugares y que son un medio importante para el intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y la paz entre los pueblos.

Cada 18 de mayo o en fechas cercanas se organizan eventos y actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos, en este día tan importante se unen a la celebración varios museos alrededor del mundo, en el 2019 participaron 37 mil de 158 países.

El Consejo Internacional de Museos coordina cada año los eventos que se llevaran a cabo alrededor del Día Internacional de los Museos, así como un tema o eslogan.

De acuerdo con la página oficial de la ICOM, este año el eslogan es: Museos por la igualdad: diversidad e inclusión.

Recorridos virtuales de los Museos de Guatemala

Aunque por la pandemia derivada del coronavirus todos los museos han tenido que cerrar sus puertas temporalmente, hay algunos de ellos que ofrecen recorridos virtuales que puedes aprovechar y realizar este Día Internacional de los Museos.

Así lo anunció el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) de Guatemala, que en su página web permite que las personas recorran los museos tal y como si estuvieran presentes; también se habilitó un espacio para que se acceda a recursos, videos, información y mucho más.

Conozca todas las actividades aquí: http://mcd.gob.gt/inicio/museos/

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.