Nigel Marven “adelanta” parte del documental que grabó en Guatemala

Nigel Marven “adelanta” parte del documental que grabó en Guatemala

TGW Digital – Nigel Marven, documentalista británico de naturaleza, grabó entre septiembre y octubre del 2019 “Wild Guatemala”, un programa especial que forma parte de la serie de cuatro episodios sobre la naturaleza de Centroamérica.

A través de sus redes sociales Marven reveló el teaser con la leyenda “Una vista previa de Wild Guatemala, otro destino fabuloso con paisajes maravillosos, vida salvaje y ruinas mayas”.

En el video se aprecia parte de la cadena volcánica del país, mostrando a los volcanes de Pacaya, Fuego y Agua. También “roba cámara” el Lago de Atitlán, El Parque Nacional Mirador y toda la flora y fauna que lo rodea.

Hoy hace frío y llueve en el Reino Unido así que pensé que le gustaría soñar con viajar a Guatemala. Este país aparece en mi nueva serie “Wild Central America”. Suponiendo que la pandemia esté bajo control el próximo año llevaré a los amantes de la naturaleza allí en espectaculares recorridos.

Nigel Marven.

La visita de Nigel Marven en Guatemala fue coordinada y gestionada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), los operadores turísticos Anywhere – Guatemala Nature, K´uk Tours, la Fundación FUNDASELVA, el experto en aves del Norte de Centroamérica Daniel Aldana y el fotógrafo, biólogo y experto en reptiles, Andrés Novales.

Asimismo, se contó con el apoyo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas
(CONAP), el Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), diversas fundaciones, administradores y directores de áreas protegidas, sitios turísticos, reservas naturales y sector privado organizado.

Marven ha estado interesado en la vida salvaje desde muy joven. Estudió en la Universidad de Bristol e inició su carrera en la vida silvestre al unirse a la Unidad de Historia Natural de la BBC.

Después de trabajar con David Attenborough durante 12 años, presentó episodios de Walking with Dinosaurs y luego Prehistoric Park antes de formar su propia compañía de producción en el 2003. Desde entonces, he viajado por el mundo captando a algunos de los animales más increíbles.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.