OPS dona 30 toneladas de equipo de protección para el personal de salud de Guatemala, con apoyo del Gobierno de Canadá

OPS dona 30 toneladas de equipo de protección para el personal de salud de Guatemala, con apoyo del Gobierno de Canadá

TGW Digital –

Un cargamento de 31 toneladas en insumos de equipo de protección personal, que incluye mascarillas quirúrgicas, batas, guantes, gafas protectoras valorado en USD 1,105,428 arribó hoy al país como parte de la respuesta que brinda la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) a la emergencia por la COVID-19 en Guatemala.

El cargamento fue transportado por el CC-177 Globemaster de la Fuerza Aérea Canadiense, uno de los aviones de carga más grandes del mundo. El Gobierno de Canadá contribuyó, además, con USD 138,880 en insumos de protección personal.

La entrega oficial la llevó a cabo el Representante de la OPS/OMS en Guatemala, Dr. Oscar M. Barreneche y la Embajadora de Canadá en Guatemala, Rita Rudaitis-Renaud a la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Dra. María Amelia Flores González , para ser distribuido al personal de salud de los hospitales públicos y las Direcciones de Área de Salud del país.

La protección del personal de salud es una prioridad durante esta pandemia, y se deben crear las condiciones óptimas para que médicos, enfermeras y personal en general puedan realizar su trabajo de manera segura. Este aporte tiene ese objetivo, generar un ambiente adecuado para el personal en la primera línea, que está respondiendo a esta emergencia.

Dr. Oscar Barreneche, Representante de OPS/OMS en Guatemala.

La colaboración entre la OPS/OMS y el Gobierno de Canadá es parte de una iniciativa regional, que ha facilitado equipo de protección personal a países de las Américas y cuenta con el apoyo logístico del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Canadá está comprometido con el pueblo y Gobierno de Guatemala y seguirá siendo su aliado durante estos tiempos de tanta incertidumbre. Para lograrlo trabajamos con socios como la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, pues con su experiencia podemos salvar más vidas, proteger al personal de salud y ayudar a las autoridades a detener el avance de la COVID-19.

Rita Rudaitis-Renaud, Embajadora de Canadá en Guatemala.

La entrega de la donación se realizó en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Pedro Brolo Vila  y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Lic. Oscar Estuardo Cossio Cámara.

Detalles de la donación:

129,400 caretas plásticas (n2019-DJM) plástico claro, caja de 200

6,200 gafas protectoras (n117-LB 3) envolvente, marco suave, caja de 200

19,000 batas (n2005 -Yvimed), no estéril, talla L, caja de 100

2,556,000 Mascarillas quirúrgicas (n66-Jingmen), tipo II, caja de 2000

114,000 mascarilla con respirador (n151 Garry Galaxy), GB19083, grado 1, caja de 400

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.