El presidente Jimmy Morales dio cuenta en un discurso en este punto fronterizo con Honduras, en Chiquimula, una de las escalas de su gira de trabajo por este departamento del oriente guatemalteco, que sumaron 105 millones de quetzales los asignados a proyectos de infraestructura vial, salud y educación.
“Este proyecto (reposición de la carpeta asfáltica entre el tramo carretero comprendido entre el municipio de Jocotán y El Florido), representa una inversión de 47 millones de quetzales”, explicó el mandatario.
Dijo que a esta cifra se suman otros 35,8 millones de quetzales del proyecto de 15,2 kilómetros que conecta con la frontera La Ermita, siempre de Chiquimula, por la ruta CA-12, para un total de 82 millones de quetzales.
El mandatario dijo en su discurso que agradecía a las empresas que participan en la ejecución de las obras por haber “creído” en su administración y reconocer “la seriedad” del trabajo que se pretende.
“No prometemos lo que no podemos cumplir, pero sí hacer y resolver, lo que muchos dejaron sin hacer o dejaron con problemas a la siguiente administración, que es la nuestra”, comentó.
Explicó que las empresas que participan “nos han ayudado a bajar índices de los precios referencia. Logramos precios más baratos, pero les pedimos que sean de mejor calidad”.
“Con todo eso, estaremos realizando las obras que más necesitamos”, indicó en referencia a los 60 proyectos que se comenzaron a poner en marcha para la recuperación de la red vial.