Publican en el Diario Oficial ampliación de estado de calamidad por coronavirus

Publican en el Diario Oficial ampliación de estado de calamidad por coronavirus

TGW Digital – Areli Alonzo | Hoy fue publicado en el Diario Oficial el Decreto Gubernativo 7-2020, la ampliación del estado de calamidad decretado por el presidente Alejandro Giammattei para la atención de la emergencia del coronavirus (COVID-19). El mismo se extenderá por 30 días más; la misma cobra vigencia desde ya.

El pasado 5 de marzo, el mandatario anunció la decisión tomada en consejo de ministros, cuando en Guatemala aún no existían casos positivos de coronavirus, como una medida preventiva.

La prórroga del estado de calamidad, se decreta en virtud de que a la fecha los efectos, consecuencias y propagación del COVID-19, persisten y van en aumento y que la vida de las personas es un derecho, es esencial que se sigan tomando las medidas establecidas para evitar consecuencias graves para los habitantes”, refiere el artículo 2 del decreto.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúa como ente rector que ejecutará todas las acciones necesarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Se mantienen las limitaciones de derecho de locomoción, establecimiento de cordones sanitarios en los lugares afectados. Limitar las concentraciones de personas, prohibir o suspender toda clase de espectáculos públicos.
La ampliación del estado de calamidad fue aprobada ayer por los diputados en sesión plenaria, con 127 votos a favor.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.