SIGIE facilita las operaciones comerciales en Guatemala

SIGIE facilita las operaciones comerciales en Guatemala

TGW Digital – El Sistema de Gestión para Importación y Exportación (SIGIE) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), es un portal que permite el control de los productos que entran o salen del país para salvaguardar la sanidad agropecuaria e impulsar el desarrollo productivo local, el cual estará al alcance de los todos los comerciantes del sector.

Con el fin de sistematizar el ingreso o egreso del país de los productos de importación para el consumo humano, el SIGIE implementó un sistema que registra el cumplimiento de toda la normativa legal que se impone a este tipo de productos de una manera ágil y eficiente.

La imagen puede contener: texto

De este modo, el Gobierno del Presidente, Alejandro Giammattei, busca agilizar los trámites para importaciones y exportaciones para que las relaciones comerciales entre Guatemala y el resto del mundo, sean fluidas y efectivas.

La imagen puede contener: texto

Esta plataforma informática se adapta a las necesidades de los productores y compradores que quieran tener negocios con el exterior. El MAGA, a través del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), facilita esta herramienta tecnológica de manejo accesible e intuitivo para cualquier tipo de usuario.

Videotutorial de uso: https://bit.ly/2QJrj2J

Vía: MAGA

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.