Toque de Queda prolongado inicia en la República de Guatemala

Toque de Queda prolongado inicia en la República de Guatemala

TGW Digital – Este viernes 22 de mayo del año en curso, a las 17:00 horas dio inicio el toque de queda prolongado en toda la República de Guatemala, el Gobierno de Guatemala busca con esta medida disminuir los casos de Coronavirus, evitando el contagio y la propagacion del COVID-19.

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, dentro de las nuevas disposiciones emitidas para la segunda quincena de mayo, restringió la libre locomoción desde el viernes 22 a las 17:00 horas al lunes 25 a las 5:00 horas.

Imagen

Ante la estricta medida de permanecer en la residencia durante todo el fin de semana, el Ministerio de Gobernación (MINGOB) informa que más de 44 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizarán patrullajes a pie, en carros y motocicletas, para hacer cumplir la normativa.

A diferencia del fin de semana pasado, en esta oportunidad ninguna tienda o abarrotería podrán vender ni estar abierta de las 8:00 a las 11:00 horas, de esta forma se pretende que la mayoría de los guatemaltecos se mantengan en sus hogares y eviten ser contagiados de Coronavirus.

Las disposiciones

Esta disposición establece la estricta permanencia de los habitantes en su lugar de residencia o confinamiento por salud, y restringe la libertad de locomoción, que incluye el tránsito y la circulación de personas o vehículos de todo tipo, siendo este transporte terrestre, particular y de pasajeros.

Entre estas disposiciones se exceptúan los vehículos y personal de servicios médicos y alimenticios, medios de comunicación, servicios de energía eléctrica y empresas de telecomunicaciones; transporte de alimentos y servicios funerarios, así como empleados que laboran en call center, servicios médicos y alimenticios, quienes deberán circular debidamente identificados con documento laboral y uniforme.

Además, quedan exentos de esta normativa los abogados, agentes de seguridad privada, médicos, pacientes y personal de labore en entrega domiciliar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.