El Presidente de la República, Jimmy Morales, junto a la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, participaron en la toma de posesión del nuevo Jefe de Estatado de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, acompañado de su esposa y participó hoy en el acto ceremonial en el que Mario Abdo Benítez, tomó posesión como nuevo mandatario de Paraguay.
El gobernante guatemalteco, asistió, junto a otros jefes de Estado, a la ceremonia en la que Benítez recibió el bastón presidencial y sustituyó en el alto cargo a Horacio Cartes, quien estuvo cinco años al frente del Ejecutivo del país sudamericano.
El presidente del Congreso paraguayo, Silvio Ovelar, dijo que el bastón presidencial se entregó a “una nueva generación” para lograr una “mejor calidad de vida” y se comprometió a trabajar junto con el gobierno de Benítez.
En su discurso, Ovelar llamó a la reconciliación, a la unidad nacional y llamó a combatir la corrupción y la impunidad, y se comprometió a garantizar el Estado de Derecho.
Luego le tomó el juramento a Benítez como nuevo mandatario de Paraguay, le colocó la banda presidencial y le entregó el bastón presidencial.
El martes, antes de este acto, el mandatario guatemalteco se entrevistó con el presidente saliente, Horacio Cartes, y la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen.