TGW Digital – En la aldea Laguna Seca, Cuilapa, departamento de Santa Rosa, una vivienda fue consumida en su totalidad por las llamas. Este inmueble estaba contruido con láminas y madera y el lugar era de difícil acceso informaron Bomberos Voluntarios de Guatemala.
Se presume que las brasas que habían quedado encendidas en un sector de la vivienda, fueron las que iniciaron el incendio debido a los fuertes vientos que pudieron haber cooperado para que estas empezaran el siniestro.
Los Bomberos Voluntarios fueron alertados, pero al llegar al lugar, el incendio había avanzado consumiendo gran proporción de la vivienda, por lo que los “apaga fuegos” únicamente pudieron evitar que estas llamas se extendieran a casas cercanas y esta quedó consumida en su totalidad.
La propietaria, Blanca Tecún, no se encontraba en el lugar según informaron los bomberos. “La afectada indicó que había salido para recolectar leña que sería utilizada para cocinar” según informaron medios locales.
En la aldea Laguna Seca, Cuilapa, Santa Rosa, se registró un incendio que dejó una casa construida con lámina y madera consumida por las llamas en su totalidad. @BVoluntariosGT del lugar sofocaron las llamas para evitar que se extendieran a viviendas similares cercanas. pic.twitter.com/9sqMaTPkoz
— RadioTGW (@TGWdigital) 20 de noviembre de 2018
Este es el informe de uno de los bomberos que trabajó en el lugar para sofocar las llamas.