TGW Digital – La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) entregó a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) un Sistema “Bambi Bucket”, para el combate aéreo de incendios forestales.
El sistema permite el transporte y descarga de 700 galones de agua por vía aérea, como parte del fortalecimiento a las capacidades de respuesta en esta temporada de incendios.
INFORMACIÓN EN UN CLICK
— CONRED (@ConredGuatemala) 15 de enero de 2019
Como fortalecimiento por temporada de incendios forestales, la SE CONRED, realizó la entrega a la Fuerza Aérea Guatemalteca de un Sistema denominado “Bambi Bucket”, para el combate aéreo de incendios forestales.https://t.co/oVLnqM2BV2 pic.twitter.com/ZIWBoioBqB
Con esta acción, el agua podrá ser movilizada por un helicóptero hacia la zona afectada.
“A través de la utilización de este nuevo sistema se buscará reducir las hectáreas de terreno afectadas durante un incendio, evitando así la propagación del mismo, ya que con las descargas de agua desde el aire se cubre una mayor área de fuego”, explicó Kenny Martínez, Subdirector de la Dirección de Incendios de Conred en la nota de prensa No. 2015, emitida por esta institución.
Al menos 41 incendios forestales han sido controlados desde diciembre del 2018, fecha de inicio de temporada de incendios forestales.
#Urgente | Brigada de Respuesta a Incendios Forestales -BRIF GUA- de @ConredGuatemala intentan controlar un incendio registrado en el basurero municipal de Jalapa. Vía Kenny Martínez, subdirector de Incendios de @ConredGuatemala pic.twitter.com/EXNsBWFVyA
— RadioTGW (@TGWdigital) 15 de enero de 2019
Vía Conred.