TGW Digital – Luego de una investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) con el “valioso apoyo” del Federal Bureau of Investigation (FBI, por sus siglas en inglés) según lo informó el Ministerio de Gobernación, se logró efectuar la segunda captura por el caso del artefacto explosivo que detonó en un bus de la ruta 32 en la colonia Quinta Samayoa, zona 7, el pasado 21 de enero.
Mario Pineda Mayorga, de 30 años, alias “El Payaso”, integrante del Barrio 18 según la investigación, fue capturado en San Juan Sacatepéquez tras un operativo de inteligencia de las fuerzas de seguridad.
“El Payaso” escapó a bordo de una motocicleta
Según las pesquisas, Mario Pineda Mayorga alias “El Payaso”, escapó a bordo de una motocicleta luego de percatarse que el intento de detonar el artefacto explosivo dentro del bus de la ruta 32 no salió como lo habían planeado.
Una serie de vídeos y fotogramas, así como un trabajo de inteligencia por parte de expertos, facilitaron el hallazgo de este pandillero. Varias cámaras de videovigilancia captaron el momento del escape de alias “El Payaso”. Las autoridades con el apoyo del FBI, le dieron seguimiento al recorrido que realizó este hombre.
Tras 6 días de seguirle la pista, la PNC lo capturó este domingo en un sector del municipio de San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala.
Mario Adán Pineda Mayorga es señalado de pertenecer al Barrio 18 y transportar a Mirna Juárez, alias “La Rancherita” hasta la 9 avenida y 8 calle de la zona 7, colonia Quinta Samayoa, donde la mujer debía lanzar un artefacto explosivo como amenaza para que los pilotos pagaran la extorsión.
En un video se aprecia el momento en que alias “el Payaso” rodea el bus, se coloca a un costado de la puerta delantera, donde alias “la Rancherita” intenta amenazar al piloto, el cual la empuja provocando que el explosivo detone en las manos de la pandillera.
VIDEO: Cámara capta el momento de la detonación del explosivo, donde Mirna Juárez, integrante del Barrio 18, pierde ambas manos.
VIDEO, #Explosión en bus Ruta 32. Una cámara de video vigilancia ubicada a pocos metros de donde se registró la detonación del artefacto explosivo en zona 7, captó el momento de este hecho.
— RadioTGW (@TGWdigital) 21 de enero de 2019
En las imágenes se observa al conductor de la motocicleta, supuesto cómplice de la mujer. pic.twitter.com/gx1sKLapRm
Mario Pineda, señalado de ser el cómplice, espera a “la Rancherita” detrás del bus con la motocicleta encendida. En el video se observa que los pasajeros detienen a la mujer que se encuentra gravemente herida. Cuando Pineda se percata de esto, decide darse a la fuga.
Las autoridades continúan con la investigación para individualizar a otras personas que pudieron estar involucradas en este hecho.