TGW Digital – Un presunto pandillero del Barrio 18, identificaco como Eduardo Ortíz Zepeda de 30 años, fue capturado portando un “explosivo improvisado” según lo detalló la Policía Nacional Civil (PNC).
La captura se realizó en el Km 15.5 Ruta al Atlántico, entrada Colonia Gran Cañón, zona 18.
Por lo que nuestros expertos de la unidad de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos DIDAE, llegaron al lugar para neutralizar e identificar el artefacto, constatando que se trataba de un explosivo improvisado o de fabricación artesanal. pic.twitter.com/u63NgkQIL0
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 28 de enero de 2019
Según la investigación, este hombre “intentó detonar el artefacto explosivo en contra de tuctuqueros y taxistas como presión para que dichos pilotos hagan efectivo el pago de la extorsión”, según lo informaron las fuerzas de seguridad.
Ortiz Zepeda fue sorprendido cuando en la mano derecha portaba un artefacto explosivo de fabricación casera, el cual lanzó al suelo al observar a los elementos policiales, indicaron los agentes, quienes lo redujeron al orden y evitaron que detonara la “bomba casera”.
Tras esto, expertos de la unidad de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), llegaron al lugar para neutralizar e identificar el artefacto, constatando que se trataba de un explosivo improvisado o de fabricación artesanal.
La Policía Nacional Civil informó que detenido tiene siete antecedentes por los delitos de asesinato, riña, ebriedad y homicidio.