Rudy Tejeda – #NoticierosTGW
Desde hace algunos meses, la Defensoría del Usuario del Transporte Público, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, tiene conocimiento que pandilleros tienen en propiedad buses rojos que prestan el servicio en la Ciudad, y en algunas rutas de los departamentos.
Edgar Guerra, de la PDH, dijo que hay serias dudas de quienes prestan el servicio de transporte público. “Hay información que ya se ha trasladado a la Policía Nacional Civil donde se da a conocer que muchos buses rojos y de transurbano tienen como dueños a miembros de pandillas”.
El defensor del usuario del transporte de la PDH, dijo además “que los mismos pilotos y transportistas han dado esta información, que los buses han sido comprados por pandilleros y luego estos extorsionan a sus mismos compañeros”.
Guerra, dijo además que hace unos años, en el tema de los pilotos, se hizo una investigación con 80 conductores de buses rojos que manejaban en las rutas que se dirigen a las colonias de Mixco, y se detectó que la mitad de ellos tenían antecedentes penales o policíacos.
Foto de Portada: Rudy Tejeda