Rudy Tejeda – Radio TGW
Desde los años noventas las personas dejaron de comunicarse por medio del telegrama en Guatemala. En el edificio de correos en la Séptima Avenida, de la zona 1, han quedado como un recuerdo.
Estos dispositivos ahora son parte del museo de Correos y se ubican en el primer nivel del edificio, por el ingreso de la Octava Avenida.
“Acá vienen telegrafistas que los usaron en la época que fueron utilizados”, comenta Victoria Flores, a cargo de las mil piezas que allí se ubican, como objetos usados hace tantos años.
Dos telégrafos quedan como parte del museo de Correos en la zona 1. Ya no se usa el telegrama como medio de comunicación. Y el envío de cartas esta suspendido momentáneamente desde 2016. Sólo hay recepción de paquetes. @TGWdigital pic.twitter.com/2rTWVyrFej
— Rudy Tejeda (@rudytejedaTGW) 15 de febrero de 2019
Los dos telégrafos, aún se usan, algunas personas que hoy son adultos mayores, llegan a recordar sus tiempos laborales, y son una novedad para los estudiantes que los visitan.
En la actualidad y por cuestiones legales aún no se reanuda el servicio postal, detenido desde el 2016. En el edificio, sólo se reciben encomiendas que vienen de otros países.
Te compartimos un reportaje sobre el Telégrafo en Guatemala: Video / Youtube Reportero Peter.