Rudy Tejeda – Radio Nacional TGW
La arqueología trae consigo una emoción que activa la curiosidad social y hace que las personas busquen información que les ayude a comprender aspectos de la vida actual a través del acercamiento a sus orígenes.
Este tema fue tratado en la inauguración del Congreso de Turismo Arqueológico Mundo Maya, que con la presencia de conferencistas internacionales se inauguró este lunes, en el Museo Nacional, en la zona 13, de la Ciudad.
"El turismo arqueológico se está transformando en un elemento económico de gran importancia para países en vías de desarrollo ya que los sitios se encuentran localizados normalmente en espacios relacionados con el ámbito rural y de atractivo natural" Director General del #INGUAT pic.twitter.com/eiaIMqUhtf
— INGUAT Prensa (@InguatPrensa) 8 de abril de 2019
“En el turismo arqueológico se presentan servicios y productos turísticos en la que los recursos arqueológicos son los atractivos principales. Sin embargo, un hallazgo arqueológico no puede convertirse en recurso turístico si no ha sido objeto de una intervención que garantice su conservación”, explicó el Director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón.
Chajón agregó que este Congreso tiene como objetivo dar a conocer y promover las buenas prácticas de conservación y gestión en distintos sitios y parques arqueológicos de los países de la región Mundo Maya.
El Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala será la sede oficial del Congreso de Turismo Arqueológico Mundo Maya, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de abril de este 2019. https://t.co/M0yVJJ2sOt
— RadioTGW (@TGWdigital) 8 de abril de 2019
En este encuentro profesional participan como expositores, destacados arqueólogos de Chiapas y Campeche en México; Honduras y Guatemala, quienes compartirán su experiencia y conocimientos en temas como conservación arqueológica y turismo en sitios Patrimonio de la Humanidad.