TGW Digital – Las llamas alertaron a los Bomberos Voluntarios de la 6ta Compañía, que recibieron la alerta de un incendio en la Finca Bella Vista, en Mazatenango.
La finca, perteneciente a la Familia Obregón, presentó cuantificadas pérdidas, valoradas en un millón y medio de quetzales.
Según los bomberos, se necesitaron un aproximado de 20 mil galones de agua para sofocar el siniestro donde la vivienda quedó consumida en su totalidad.
#EMERGENCIASCVB122
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) 2 de mayo de 2019
MADRUGADA: @BVoluntariosGT de las compañías 6a,63,91,97, trabajaron dos horas para extinguir un incendio declarafo en la recidencia de una finca en la zona 2 de Mazatenango Suchitepequez, dejando perdidas millonarias pic.twitter.com/sAXF67EaA0
La vivienda en el interior de la Finca Bella Vista (ubicada en la Cuchilla que divide la salida de Mazatenango hacía San Francisco Zapotitlan y entrada a Colonia la Independencia de la zona 2), tenía 125 años de antigüedad y estaba construida con madera fina que ya era considerado patrimonio del lugar.
Al llamado también acudieron unidades contra incendios de Samayac, San Antonio y San José El Ídolo, así como de San Antonio y Cuyotenango. La vivienda era propiedad de Maria Susana Dominguez Obregon de 70 años de edad.
Al momento del siniestro, no se encontraba ninguna persona; solo se reportaron los daños materiales.
Información de Bomberos Voluntarios de Guatemala y Producciones M&J.