TGW Digital – Una mujer pretendía lanzarse junto a sus dos pequeños hijos del puente de El Incienso, zona 7.
Ante la mirada de automovilistas, transeúntes y vecinos, la señora disponía a saltar y llevaba a uno de los menores sujeto a su espalda con un perraje y al otro sostenido de la mano. Todos, y con apoyo de los Bomberos Voluntarios y Personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), impidieron que se consumara lo que sería una tragedia.
Inician traslado a centro hospitalario de señora que lleva dos niños e intentó quitarse la vida en puente El Incienso.#PMTGuatemala habilita ruta de zona 3 a zona 7 en Periférico. #ConsejoMontejo #TransitoGT #TraficoGT #PrecaucionGT #TodosDependemosDeTodos pic.twitter.com/ifnZiGAXwl
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) 4 de junio de 2019
La mujer fue identificada por la Policía Nacional Civil (PNC) como Candelaria Tay Sampop de 30 años, quien manifestó tener problemas económicos y sentimentales con su conviviente, razón por la cuál había tomado la decisión de lanzarse al vacío.
Ante esto, los cuerpos de socorro le brindaron el apoyo correspondiente y se coordinó su traslado al centro asistencial.
Amílcar Montejo, Intendente de la PMT de la ciudad, informó del suceso en sus redes sociales. Explicó que los menores tenían entre 1 y 4 años, y que fueron encontrados por el personal “visiblemente asustados por lo que ocurría”. Montejo confirmó que los niños fueron resguardados mientras su madre era atendida.
Señora que lleva dos niños intenta quitarse la vida en puente El Incienso.
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) 4 de junio de 2019
Personal de #PMTGuatemala y bomberos han iniciado el apoyo correspondiente para su retiro y traslado a centro hospitalario.#ConsejoMontejo #TransitoGT #TraficoGT #PrecaucionGT #TodosDependemosDeTodos pic.twitter.com/Lr4GU7jHxR
La PNC informó que las tres personas fueron entregadas a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que se les brinde apoyo psicológico.
En febrero de 2019 una madre también quiso lanzarse junto a su hijo por problemas familiares. El caso de este 4 de junio ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana.