TGW Digital – A consecuencia de los recientes enfrentamientos por territorio en los municipios de Nahualá, Santa Catarina Ixtahuacán y Santa Lucía Utatlán, todos de Sololá, el presidente Alejandro Giammattei declaró Estado de Sitio por 30 días.
De esa cuenta, hoy fue publicado el decreto 10-2020 en el Diario de Centro América, que establece las bases de la disposición.
Asimismo, arribó un contingente de las fuerzas de seguridad combinadas entre Policía Nacional Civil y Ejército de Guatemala, para garantizar el cumplimiento de la medida.
El gobierno declaró Estado de Sitio para Nahualá, Santa Catarina Ixtahuacán y Santa Lucía Utatlán, Sololá donde la Subdirección General de Operaciones organiza al personal policial de las distintas comisarías y unidades especialistas en conjunto con el Ejército de Guatemala. pic.twitter.com/7e5C6VShcV
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 30, 2020
La presencia policial es para evitar enfrentamientos innecesarios y así retomar la gobernabilidad y garantizar la seguridad de la población se ha tomado tal decisión.
Los pobladores están obligados a acatar todas las disposiciones.