TGW Digital – Los estadounidenses no podrán descargar las aplicaciones chinas TikTok y WeChat; a través de un comunicado, el Departamento de Comercio de este país norteamericano citó amenazas a la “seguridad nacional”.
“El Partido Comunista Chino ha demostrado los medios y motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los EE. UU. Las prohibiciones anunciadas hoy, cuando se combinan, protegen a los usuarios en los EE. UU. al eliminar el acceso a estas aplicaciones. y reduciendo significativamente su funcionalidad”, añade el Departamento de Comercio.
#News: Commerce Department Prohibits #WeChat and #TikTok Transactions to Protect the National Security of the United States. https://t.co/p4Exj0ZB9P
— U.S. Commerce Dept. (@CommerceGov) September 18, 2020
#ÚLTIMAHORA Estados Unidos prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat a partir del domingo (oficial) #AFP pic.twitter.com/zbhuQphakc
— Agence France-Presse (@AFPespanol) September 18, 2020
Dicen también que “si bien las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada uno recopila una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de búsqueda y navegación”.
“Las acciones de hoy prueban el compromiso del presidente Donald Trump para garantizar, a toda costa, la seguridad nacional y protección de todos los ciudadanos del Partido Comunista Chino”, dijo Wilbur Ross, Secretario de Comercio de los Estados Unidos, a través de sus redes sociales.
Today’s actions prove once again that President @realDonaldTrump will do everything in his power to guarantee our national security and protect Americans from the threats of the Chinese Communist Party. https://t.co/xGLqRVwhao
— Sec. Wilbur Ross (@SecretaryRoss) September 18, 2020
Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.
El documento explica que la medida entrará en vigencia a partir del domingo 20 de septiembre.