La Gerencia del Instituto Nacional de Bosques ante la situación actual y las Disposiciones de la Presidencia de la República en el caso de calamidad pública implementadas para evitar la expansión de la pandemia COVID-19 en el Territorio Nacional, a sus usuarios y colaboradores informa:
- Se prestará el servicio de emisión de avales para la exportación de productos y subproductos forestales en horario de 8:00 a 16:00 horas.
- En la verificación de puertos, se prestará el servicio en horario normal de 8:00 a 16:00 horas.
- Se realizarán acciones para garantizar la actividad productiva del sector forestal y la reactivación económica del país, continuando con la venta de notas de envío en días y horarios adaptados para beneficio de nuestros usuarios y cumplir con las Disposiciones Presidenciales en caso de calamidad pública y órdenes para el estricto cumplimiento, con la finalidad de facilitar el traslado de productos y subproductos forestales en el territorio Nacional.
- Se continuará con la recepción y resolución de solicitudes en las distintas modalidades del Registro Nacional Forestal, solicitud de licencias forestales, solicitud de exentos de licencias forestales, solicitud de incentivos forestales en sus distintas modalidades y demás solicitudes de los distintos servicios que presta el INAB las que serán diligenciadas y tramitadas administrativamente y sin excepción en observancia y estricto cumplimiento de las Disposiciones Presidenciales de Cumplimiento Obligatorio Vigente y evitar la propagación del COVID-19.
- Se continuará con las actividades referentes a la verificación de protección de bosques naturales en temas de plagas y enfermedades forestales y programas de recuperación forestal lo anterior, en cumplimiento del mandato que el Decreto 101-96 del Congreso de la República, Ley Forestal, otorga al INAB.
Para las actividades descritas en los puntos 3 y 4 se continuará con la atención a los usuarios en los días y horarios siguientes:
- Los días lunes y viernes en horario de 7:00 a 15:00 horas, ÚNICAMENTE se recibirán solicitudes de ingreso de expedientes NUEVOS, así como también notificará cualquier documentación referente a los Programas de Incentivos Forestales.
- Los días martes, miércoles y jueves en horario de 7:00 a 15:00 horas, se atenderán los servicios siguientes:
- Solicitud y venta de notas de envío.
- Ingreso de documentación de enmiendas dentro de expedientes administrativos.
- Se notificará y hará entrega a los usuarios de la documentación de los expedientes ya resueltos.
- Notificación y recepción de cualquier documentación referente a los Programas de Incentivos Forestales.
- Atención de usuarios en general.
Estas medidas buscan evitar el contagio del COVID-19, pero al mismo tiempo mantener activa la economía del país.
El personal designado del INAB aplicará el protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para evitar el contagio del COVID-19 y agradecemos a la población hacer lo mismo.