TGW Digital – Estas tienen como objetivo sensibilizar e involucrar a la población en la protección de los recursos naturales, indicó el gerente de la entidad, Rony Granados.
También recordó que el invierno es la estación favorable para la reforestación, ya que la tierra cuenta con abundante agua. Por esa razón, se aprovecha para restaurar las áreas que han sido afectadas por fenómenos naturales, tala ilícita o incendios forestales.
Rony Granados del Instituto Nacional de Bosques @inabguatemala mencionó como logro, la recuperación de 250 mil hectáreas de bosques en conversatorio sobre #PlanificaciónAbiertaGT @GuatemalaGob @marngt pic.twitter.com/HTBbdFljd1
— SEGEPLAN (@Segeplan) June 23, 2022
El Instituto Nacional de Bosques es una institución líder y modelo en la gestión de la política forestal nacional, reconocida nacional e internacionalmente por su contribución al desarrollo sostenible del sector forestal en Guatemala.
Con esto se propicia una mejora en la economía y la calidad de vida de su población. Además, se contribuye a la reducción de la vulnerabilidad al cambio climático.
Su misión es promover el desarrollo forestal del país y coadyuvar al desarrollo rural integral, a través del fomento al manejo sostenible y restauración de los bosques y tierras forestales. También trabaja en el fortalecimiento de la gobernanza forestal y la vinculación bosques-industria-mercado.
Con información y fotografía de AGN