TGW | El huracán Beryl, de categoría 4, se dirige hacia Jamaica y se espera que llegue al mediodía con fuerza de ciclón mayor, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Posteriormente, se desplazará hacia México y Belice.
Beryl mantiene vientos máximos sostenidos de 230 km/h (145 millas) y se encuentra actualmente a 200 km (125 millas) al sureste de Kingston, Jamaica, y a 690 km (430 millas) al este sureste de Gran Caimán. Se han emitido alertas de huracán para Jamaica, las Islas Caimán, la costa sur de Haití y la península de Yucatán en México, así como alertas de tormenta tropical para otras áreas circundantes.
Se pronostica que Beryl continuará moviéndose rápidamente a 31 km/h (20 millas) en dirección noroeste a través del centro del Caribe. Aunque se espera cierto debilitamiento en las próximas horas, se prevé que mantenga su categoría de huracán mayor mientras se aproxima a Jamaica y las Islas Caimán.
En esta temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, han surgido hasta ahora tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris. Se anticipa una temporada por encima del promedio, con la posibilidad de formación de entre 17 y 25 tormentas en total, según la NOAA de Estados Unidos.
VEA TAMBIEN