MAGA anunció que la Feria del Agricultor no ha terminado

MAGA anunció que la Feria del Agricultor no ha terminado

TGW | El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) anunció que la Feria del Agricultor aún no finaliza. El evento, de venta de productos de canasta básica a precios bajos, se expandirá a otros sectores del país en las próximas semanas.

Sobre las próximas localidades, el ministro de Agricultura, Maynor Estrada, informó:

En cada feria participan al menos 100 productores, ofreciendo en cada feria sus cosechas del campo a precios accesibles.

Reducir costos

El ministro del MAGA indicó que el objetivo de esta feria es reducir los costos tanto para los productores como para los consumidores.

Resaltó que estas ferias se llevarán a cabo en toda la República con el propósito de acercar más el campo a la ciudad.

El funcionario señaló que en estas ferias el MAGA absorbe los costos de transporte y almacenamiento de los productos que se venden.

En cada feria participan productores de los municipios y comunidades cercanas de cada departamento. Dicho proyecto regional permite a los productores ofrecer alimentos a precios accesibles.

Primera feria

Este 18 de julio fue inaugurada la Feria del Agricultor en la ciudad capital por parte del presidente Bernardo Arévalo y la vicemandataria Karin Herrera.

En esta actividad participaron productores de diferentes municipios de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez, quienes ofrecerán productos como frutas, hortalizas, lácteos, entre otros, a precios bajos.

Sobre las ferias

Dinamizar la economía local es uno de los objetivos de la Feria del Agricultor, la cual busca promover un espacio destinado a la comercialización directa entre productores y consumidores, como parte de una serie de acciones previstas para apoyar la economía de los guatemaltecos.

Los participantes son atendidos por el MAGA por medio de sus diferentes viceministerios y direcciones, que cuentan con programas que buscan fortalecer al sector agropecuario.

De esta forma se contribuye al objetivo cinco de los lineamientos estratégicos de la entidad: Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.