TGW |El presidente Bernardo Arévalo expresó sus dudas con respecto a los resultados de los comicios anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), los cuales demuestran una falta de transparencia. Por lo tanto, pidió que se conozcan los informes de las misiones de observación electoral en ese país.
También manifestó el gobernante que los venezolanos merecen conocer de manera transparente los resultados de las elecciones del domingo 28 de julio.
Así lo expresó el presidente en su cuenta de la red social X:
Venezuela merece resultados transparentes, certeros y apegados a la voluntad de su pueblo.
Y agregó:
Recibimos con muchas dudas los resultados anunciados por el CNE. Por eso, son imprescindibles los informes de las misiones de observación electoral, que hoy más que nunca, deben defender el voto de los venezolanos.
Los venezolanos salieron el domingo de manera masiva a emitir su sufragio en toda Venezuela, así como en algunos países donde se habilitaron mesas de votación.
Al final de la jornada, el mundo estuvo a la expectativa de los resultados, pues la votación tuvo una participación masiva.
Países piden transparencia
Poco antes, el Gobierno de la República, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), emitió un comunicado en el que expresó que Guatemala y otros países deben respetar la voluntad popular de Venezuela.
Añade el documento que, junto a los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana, siguieron de cerca los acontecimientos en Venezuela.
Asimismo, el texto enfatiza:
Es esencial asegurarse de que los resultados electorales cumplan con la totalidad de la voluntad popular manifestada por el pueblo venezolano en las urnas.
Después de la clausura de las mesas de votación y tras varias horas de recuento, el CNC informó que el actual presidente Nicolás Maduro había obtenido el 51.20 % de los votos con el 80 por ciento de los votos escrutados. También indicó que, con la cantidad de votos observados, la dirección ya no podía ser alterada.
VEA TAMBIÉN