[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Aprendiendo a vivir, el proyecto donde puedes retomar tus estudios de primaria,

¡Sin ningún costo!

¿Qué es Aprendiendo a vivir?

Es un programa GRATUITO de Educación Acelerada que busca sacar adelante a aquellos jóvenes y adultos que están en los primeros grados de educación, con la finalidad de que guatemaltecos puedan  concluir su educación primaria, luego continuar con el ciclo básico y posteriormente con el diversificado específicamente la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con especialidad en Emprendimiento y Productividad.

Lográndolo a través de la radionovela “Aprendiendo a Vivir” que es un programa radial que se transmite por la Radio Nacional (RADIO TGW 107.3FM). El alcance de la radionovela llega a nivel Nacional, gracias a las repetidoras radiales de Radio Nacional y radios alternas que se han sumado a este gran proyecto.  Este proyecto que es único en el mundo, ya que la forma de enseñar es de una forma diferente y entretenida.

¿Quiénes apoyan éste proyecto?

Todos estos logros son gracias a la próxima creación  del PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION ALTERNATIVA el cual tendrá diferentes programas de educación que te permiten estudiar aún cuando creés que es demasiado tarde y al respaldo de El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Extraescolar (DIGEEX)  el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda a través de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional y TGW 107.3 F.M.

 

¿Cuál es el proceso de inscripción?

Llenar el formulario de forma virtual (en la parte de abajo encontrará el formulario), para poder llenarlo se debe de cumplir los requisitos básicos de: ser mayor de 13 años, saber leer y escribir, DPI o fotocopia de tu certificado de Nacimiento (si se es menor de edad), presentar el certificado del último grado cursado (si se posee algún grado cursado)

Se debe de tener un aparato radial para poder escuchar la radionovela a través de La Radio Nacional 107.3FM y sus repetidoras, si no se posee, se puede estudiar a través del internet, ya que todos los programas radiales estarán subidos en nuestra plataforma virtual para que las personas puedan descargalos en versión audio  MP3 para que lo puedan escuchar cuando lo deseen.

Adjuntamos el link de donde se encuentran nuestros programas subidos en la plataforma digital:

¿Horario de Clases?

En radio TGW “La Voz de Guatemala” 107.3 F.M. se transmite “Aprendiendo a Vivir” Los días martes y viernes En la mañana,  de 5:00am A 5:30am  En la noche de 9:30pm a 10:00pm. Los días domingos de 8:00 a 9:00 am se hace una recopilación de la semana, los horarios pueden variar según el lugar donde se encuentre en el interior de la República.

 

Puedes inscribirte en Radio TGW (18 calle 6-72, tercer nivel edificio Tipografía Nacional, zona 1) Los días martes de 10:00am a 12:00pm, debes de traer tu fotocopia de DPI y saber leer y escribir.

¿no tienes tiempo para venirte a inscribir? Inscríbete en el formulario de acá abajo

[/vc_column_text]

    [/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]———————————————————————————————————————————————————————————

    Únete al Voluntariado de “Aprendiendo a vivir”

     

    ¿Cómo puedes ser Voluntario?

    Solamente hay dos requisitos…

    El primero: ¡En tener las ganas de ayudar y servir a las personas!

    El segundo: Ser Maestro o Maestra de Educación Primaria Urbana y enviarnos los siguientes requisitos, Serás  enlace ante el Ministerio de Educación y tu Institución

    Tu expediente debe contener:

    1. Currículo vitae que contenga la siguiente información:
      • Información general y fotografía: Apellidos y nombres, número de Documento Personal de Identificación DPI, municipio y departamento donde fue extendida, número de teléfono y dirección del domicilio, número de teléfono celular y correo electrónico.
      • Educación formal: resumen de los títulos.
      • Educación no formal: resumen de cursos de actualización, talleres, seminarios, etc. en los que ha participado.
      • Fotocopia completa y legible de Documento Personal de Identificación –DPI–
      • Fotocopia completa y legible de Cédula Docente (en los casos que aplique).
      • Fotocopia legible del título o títulos académicos, confrontado en ambos lados.
      • Constancia de colegiado activo (válido únicamente para profesionales.
      • Fotocopia legible de las constancias de haber participado en programas de formación, según el nivel, ciclo y modalidad solicitada.
      • Fotocopia legible de la constancia del dominio del idioma materno. (en los casos que aplique)
      • Fotocopia legible de las constancias de haber participado en programas de formación relacionados con los temas de Educación Inclusiva, Educación Especial, Problemas de Aprendizaje o Certificación laboral en el campo de la Educación Especial (en los casos que aplique).

        ¡Guatemala te necesita, sé voluntario/a!

    [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

      [/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]———————————————————————————————————————————————————————————

      ¡Únete junto con una Institución!

      ¿Qué instituciones pueden apoyar?

      Las Instituciones del Estado, Municipalidades, ONGs, Iglesias Católicas y Evangélicas y de otras denominaciones, la Iniciativa Privada, y todos los guatemaltecos y guatemaltecas que tengan el buen deseo de apoyar nuestro hermanos que aun no han finalizado sus estudios.}

       

      ¿Cómo puedo apoyar con mi institución?

      Debes de redactar una carta haciendo solicitud de porqué desean apoyarnos, junto con esto documentos autenticados de que eres una empresa formal,

      1.1. Carta de solicitud dirigida al (la) Director(a) de la Dirección de Educación Extraescolar, DIGEEX en elque se expone los motivos de implementar el programa.

      1.2. Copia autenticada por notario de la Personería Jurídica o Acta de Constitución de la entidad.

      1.3. Copia autenticada por notario del nombramiento del representante legal y además en los casos ONG, Fundaciones o Asociaciones, copia de la constancia de inscripción en el Ministerio de Gobernación.

      1.4. Copia autenticada por notario del Documento Personal de Identificación –DPI- del representante legal.

      1.5. Declaración jurada del representante legal de la institución solicitante, en la cual acepta expresamente:

      • Someterse a las leyes, reglamentos y disposiciones específicas del Ministerio de Educación.
      •  Que la entrega educativa no representará ningún costo para el estudiante, es decir que no realizará ningún cobro por cualquier concepto.
      •  Garantizar la sostenibilidad de la implementación del programa, por lo menos de dos años                                                                                                                                                                                4.
      • Velar por el adecuado funcionamiento de las instalaciones y condiciones higiénicas sanitarias donde se atenderán a los estudiantes.
      • Velar por la calidad de la entrega educativa del programa, así como de los tutores que la realizarán.
      •  Informar de todas las actividades que se realicen con los estudiantes a las Coordinaciones Departamentales de Educación Extraescolar
      • Velar por la imagen institucional del programa, de la Dirección General de Educación Extraescolar y Ministerio de Educación.
      • No avalar estudios de estudiantes de otras instituciones.
      1. 1.6. Incluir un documento que describa:
        1. a) Información institucional: objetivos, misión visión, aspectos legales, pedagógicos, sociales, entre otros.
        2. b) Área geográfica: detalle del área geográfica donde tendrá cobertura el programa y dirección de las sedes donde se atenderán a los estudiantes (incluir croquis)
        3. c) Población meta: estadística o proyección de estudiantes a atender por etapa, así como una descripción demográfica general (edad, sexo, ocupación, otros)

      1.7. Nombramiento del Tutor Voluntario. y que te comprometes con nosotros para poder impactar de manera positiva a Nuestra Guatemala.

      ¡Te invitamos a que seas parte de este gran proyecto con tu institución!

      [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]



        [/vc_column][/vc_row]