Delegados del MARN en Totonicapán imparten curso en línea sobre el temas de cambio climático

Delegados del MARN en Totonicapán imparten curso en línea sobre el temas de cambio climático

TGW Digital – Desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales se promueve la educación en temas ambientales, ya que son de gran importancia para que la población tome conciencia con respecto al cuidado de la naturaleza y sus recursos. De igual forma, se fomenta la organización y el apoyo a diferentes instituciones que imparten cursos a profesionales en las ramas ambientales. 

Educadores ambientales de la delegación del MARN, en Totonicapán, son parte del equipo de maestros que aportan con sus conocimientos para la formación de las personas inscritas en el curso de Promotor Agroambiental con énfasis en Cambio Climático. El curso se imparte a cinco grupos de aproximadamente 100 personas. Cada grupo recibe seis sesiones sobre temas de  efecto invernadero, cambio climático, legislación ambiental, ecosistemas, reforestación y desarrollo sostenible, entre otros. El curso se desarrolla en línea. 

La formación académica se imparte con el fin de dar a conocer la problemática derivada de fenómenos ambientales, así como las acciones de adaptación y mitigación ante sus efectos para concientizar e incentivar a los estudiantes sobre la necesidad de su participación en la puesta en marcha de acciones que tiendan a generar cambios para la mejora de las condiciones ambientales.

La organización del curso de Promotor Agroambiental con énfasis en Cambio Climático,  está a cargo de la Asociación de Cooperación para el Desarrollo Rural de Occidente (CDRO) y tanto el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) aportan el recurso humano y profesional para impertir los cursos a los estudiantes.

Comments

comments