TGW Digital – Por el caso de la detonación de un artefacto explosivo en un bus ruta 32 en zona 7 capitalina, hecho registrado el lunes, la Jueza María del Carmen López, ligó a proceso penal por el delito de “asesinato en grado de tentativa” a Mirna Elizabeth Juárez, alias “la Rancherita”, quien perdió ambas manos tras detonar la “bomba casera”.
La audiencia de primera declaración se efectuó en el Hospital Roosevelt, donde “la Rancherita”, señalada de integrar la pandilla del Barrio 18 es atendida por la amputación de ambas manos.
“La Rancherita” fue intervenida quirúrgicamente debido a que cuando intentó lanzar una “bomba casera” al interior del bus urbano en la colonia Quinta Samayoa, el artefacto explosivo detonó en sus manos, destrozando gran parte de sus extremidades, tórax e incluso parte del rostro.
La mujer deberá ser investigada por el delito de asesinato en grado de tentativa, ya que cuando se registró la detonación, pese a que ella fue la más afectada, las esquirlas del artefacto alcanzaron a 5 pasajeros, de los cuales, dos tuvieron que ser intervenidos quirúgicamente debido a las heridas provocadas en el cuello y parte del tórax.
Investigación preliminar de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del #MP permitió que fuera ligada a proceso penal Mirna Elizabeth Juárez Argueta, vinculada a la explosión de un artefacto en el interior de un autobús el pasado lunes 21 de enero pic.twitter.com/E3AMIeHNSU
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 24 de enero de 2019
Esta mujer es parte de la clica Solo Para Locos del Barrio 18 según la investigación preliminar. La bomba debió haber detonado en el interior del bus, como una forma de amenaza para que los pilotos de la ruta 32 paguen la extorsión.
El atentado fue fallido y la Rancherita resultó afectada con la explosión de la bomba artesanal. Ahora deberá enfrentar a la justicia, luego de concluir el tratamiento médico que recibe en el hospital Roosevelt, el cual hasta el momento ha ascendido a una cifra aproximada de Q30 mil.