TGW Digital – Una mujer fue capturada tras un allanamiento en Coatepeque, Quetzaltenango, acusada de ofrecer sexualmente a su hija a extraños en hoteles de este municipio, a cambio de Q500, flagelo que realizó desde que la menor tenía 13 años según la investigación preliminar de las autoridades.
El @mingobguate a través de investigadores de #PNC en coordinación con Ministerio Público, realizaron un allanamiento en Coatepéque, Quetzaltenango, donde capturaron a una mujer por estar sindicada del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. pic.twitter.com/odtHTCCbnm
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 7 de enero de 2019
Esta mujer fue identificada como Eva Judith Ramos de 44 años, quien es sindicada del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Fue detenida en el barrio Colombita, zona 4 de Coatepeque.
Durante el operativo, dos menores, uno de 2 años y otro de 3 meses, fueron entregados a la Procuraduría General de la Nación (PGN), quienes son hijas de la menor de 15 años que era prostituida por su propia madre, informaron autoridades.
Según la investigación, Eva Ramos concertaba las citas con desconocidos y llevaba a su hija a hoteles de Coatepeque, donde era abusada sexualmente por los individuos a cambio de un pago en efectivo de Q500.
Producto de esta explotación sexual, la menor resultó embarazada en dos ocasiones.