Secretaria de Bienestar Social: “Trabajaremos para desarrollar proyectos viables”

Secretaria de Bienestar Social: “Trabajaremos para desarrollar proyectos viables”

Texto y foto: Henry Montenegro

Hacer un análisis de la situación actual de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, para posteriormente dar seguimiento a los programas existentes y mejorar algunos de ellos, fueron parte de los planes de las nuevas autoridades de dicha secretaría, quienes convocaron a los medios de comunicación para conocerlos, a un día de su juramentación.

Como nueva secretaria fue nombrada Ana Patricia Contreras, quien manifestó el seguimiento a los proyectos. “Tenemos que hacer un análisis de los trabajos desempeñados y los proyectos que han estado desarrollándose, en este momento no tenemos datos oficiales, porque estamos ingresando”, expuso.

Agregó: “El compromiso como equipo es desarrollar aquellos proyectos viables y buscar una transformación para que la Secretaría trabaje de forma transparente y apegada a la ley”.

Mientras tanto al ser consultados sobre si es posible reinsertar a los menores de edad en conflicto con la ley penal, el subsecretario de la entidad, Carlos Molina, manifestó que sí, ya que trabajarán en conjunto con otras instituciones, como El Refugio de la Niñez.

En cuanto al tema del centro correccional para varones Las Gaviotas, las autoridades indicaron que deben analizar la situación, ya que apenas están ingresando al puesto y deben llevar a cabo un análisis para determinar qué se realizará en el lugar.

Por el momento hicieron referencia que continuarán con los proyectos, los cuales  van desde las mejoras en los distintos centros correccionales hasta crear un ambiente familiar en estos, para reinsertar a estos menores en conflicto con la ley penal a la sociedad, como se propuso con las antiguas autoridades.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.