10 Curiosidades de la Torre Eiffel

¿Has visitado alguna vez la Torre Eiffel?

Considerado como el lugar más romántico del mundo, la Torre Eiffel ofrece a sus visitantes momentos excepcionales que marcaran su vida. ¡Conoce algunas curiosidades de la espectacular y única Torre Eiffel!

1. El nombre de la torre más famosa del mundo se debe al dueño de la empresa que estuvo a cargo del proyecto, el ingeniero y especialistaen estructuras metálica Gustave Eiffel.

2. La estructura comenzó a levantarse en 1887. Participaron 250 obreros en su construcción, se inauguró el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al público el 6 de mayo de ese mismo año.

torre-eiffel-0

3. La altura total de la torre es de 324 metros, incluyendo la antena que tiene en la cima; sin ella, la Torre Eiffel alcanza solamente los 300 metros de altura. Además pesa 10.000 toneladas y tiene 5.000.000.000 de luces. Los franceses la llaman “La Dame de Fer”(La dama de hierro)

torre-eiffel-03

4. Durante 41 años la Torre Eiffel fue el edificio más alto del mundo, hasta que en 1930 se construyó el edificio Chrysler en (NY) y le robó el titulo.

5. En agosto de 1944, poco antes de la liberación de París, Hitler ordenó derribarla a su gobernador militar Dietrich von Choltitz(alemán, pero con antepasados franceses), pero él se negó.

torre-1

6 .Aunque uno no lo perciba, la torre se mece con el viento hacia la izquierda o la derecha, adelante o atrás, entre 15 y veinte centímetros, pero nadie se da cuenta de ello. De lo contrario, se pensaría que la torre no es tan segura.

7. La torre crece seis pulgadas en el sol, cuando esta se calienta. Aunque esto es bastante difícil de ver a simple vista.

torre-eiffel-1

8. El costo total de construirla fue de 7 millones 799 mil 401 francos. Sus cimientos tienen una profundidad de 30 metros y cuenta con más de 2 millones de remaches de seguridad.

9. Es el monumento más visitado del mundo, según su página oficial. Siete millones de personas visitan el monumento cada año y casi 250 millones lo han hecho desde que se inauguró.

torre-eiffel-4

10. ¿Sabías que hay más de 20 réplicas de la Torre Eiffel en todo el mundo? En algunos lugares de España, Rusia, China, Atenas, México, Guatemala entre muchos más.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *