161 ALLANAMIENTOS CONTRA LAS EXTORSIONES EN 8 DEPARTAMENTOS DE GUATEMALA

161 ALLANAMIENTOS CONTRA LAS EXTORSIONES EN 8 DEPARTAMENTOS DE GUATEMALA

La Policía Nacional Civil en coordinación con la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público ejecuta 161 allanamientos en ocho departamentos para desarticular cuatro clicas de la “Pandilla del Barrio 18”.

Se busca ejecutar órdenes de captura en contra de integrantes de cuatro clicas pertenecientes a la Pandilla del Barrio 18: Wacos Locotes Sureños, Tainin Criminal, Vatos Locos y Little Psycho Criminal, vinculadas al asesinato de cuatro personas y cobros de extorsión a tres empresas de transporte extraurbano de pasajeros.

El Operativo Fortaleza se desarrolla en inmuebles ubicados en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango, El Progreso, Jalapa y Suchitepéquez.

Durante los operativos se espera dar cumplimiento a 70 órdenes de captura y la conducción de unos 15 menores de edad, quienes son señalados de los delitos de extorsión, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, conspiración para el asesinato, asesinato, traslado ilegal de armas de fuego.

Además, se estará citando a 101 personas que se encuentran privadas de su libertad en distintos centros carcelarios, por su presunta participación en los hechos que habrían sido coordinados desde prisión.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.