Rudy Tejeda – Noticieros TGW
En el comedor de la Comunidad El Barrio, en los albergues de transición familiares, que se construyeron para los damnificados del volcán de fuego, integrantes de 168 familias, firmaron las escrituras que los hacen propietarios de las primeras casas del proyecto La Dignidad.
#ATrabajar | Con sonrisas, familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, firmaron las Escrituras que los acreditan como propietarios de las viviendas que recibirán. Lee más detalles en: https://t.co/KrHjKDWbq0 pic.twitter.com/qyizUPOiel
— UDEVIPO (@udevipo) 15 de abril de 2019
Al final serán beneficiadas mil familias, que tendrán sus casas en propiedad, en un proyecto habitacional que inició la construcción en diciembre del año pasado.
Autoridades de la Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular (UDEVIPO) convocó a las 168 familias, del caserío El Barrio y San Miguel Los Lotes, para la firma de Escrituras que las acreditan como propietarios de las primeras viviendas.
#JuntosHemosAvanzado
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) 14 de abril de 2019
La población agradece al Ministerio de Comunicaciones, a través de Udevipo, por el apoyo brindado a los damnificados, ya que afirman que de no haber recibido esas casas, se habrían quedado en la calle juntamente con su familia. pic.twitter.com/UPUKHDRnLI
El procedimiento se realizó el domingo 14 de abril, en el kilómetro 59, Carretera al Puerto de San José, departamento de Escuintla. El costo de la construcción de las casas asciende a 172 millones.
#ATrabajar Así iniciamos la Semana Santa, con maquinaria y equipo humano trabajando a toda marcha en el proyecto la Dignidad, Escuintla para garantizar viviendas dignas a la población afectada por la erupción del Volcán de Fuego #ConstruyendoFuturo pic.twitter.com/omPTsDyDVO
— Fondo Social FSS (@FondoSocialFSS) 15 de abril de 2019
En julio de 2018, la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED), la Municipalidad de Escuintla y Gobernación Departamental, realizaron los listados de las familias lo que permitió a UDEVIPO empezar con la conformación de expedientes.