19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía

19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía

TGW Digital – Fotógrafos del mundo manifiestan este 19 de agosto su amor por la profesión en el Día Mundial de la Fotografía, que se celebra en una fecha como hoy desde 1839.

Todo empezó con Louis Daguerre, considerado como primer divulgador de la fotografía por el daguerrotipo, quien presentó ante la Academia de Ciencias de Francia el invento que permitía capturar una imagen con un proceso químico.

Sin embargo, la iniciativa de dedicar un día a la fotografía es atribuida al australiano Korske Ara.

Con el surgimiento de las cámaras digitales y sobre todo con la popularización de la fotografía a través de los teléfonos móviles, cualquier persona puede ser testigo de un instante, captarlo y trasladarlo a los demás a través de una foto. Desde luego, la fotografía ha cambiado mucho con las nuevas tecnologías, pero el trasfondo permanece invariable. Se trata de que la fotografía tiene el poder de contar historias, inspirar al espectador y lo que es más importante, el poder de cambiar el mundo.

¿Qué puedes hacer para celebrar el Día Mundial de la Fotografía?

Si eres fotógrafo o apasionado de la fotografía puedes colaborar con esta celebración subiendo tus mejores fotos a las redes sociales etiquetándola con los hashtags #worldphotoday o #DiaMundialDeLaFotografia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.