TGW DIGITAL 31 de Marzo Dia Mundial de la Copia de Seguridad, Las copias de seguridad rutinarias permiten recuperar los documentos de trabajo, las fotografías y vídeos que se han guardado en el dispositivo y que por robo, accidente o mal funcionamiento se han perdido.
Una forma de mantener la vida digital protegida es recurrir a la regla 3-2-1, una práctica que anima a crear copias de seguridad de un archivo y almacenarlas en tres tipos diferentes de medios, por ejemplo, en un móvil u ordenador, en una unidad de almacenamiento externa y en la nube.
Esta regla, es una de las principales prácticas a la hora de proteger los datos y documentos importantes, como explican desde la firma de tecnología española SPC, que ha detallado los distintos formatos disponibles.
La creación de una copia de seguridad en la nube permite acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo. En el mercado hay servicios de pago y gratuitos, como Google Drive, Microsoft OneDrive, iCloud de Apple y Dropbox.
Estos servicios permiten contratar el espacio de almacenamiento según las necesidades y realizar copias de seguridad periódicas, así como transferir los archivos desde el dispositivo de manera manual.