3,913 docentes culminaron el Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente

3,913 docentes culminaron el Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente

Areli Alonzo – #NoticierosTGW

Autoridades de Gobierno participaron en la graduación de 3 mil 913 docentes que laboran en preprimaria y primaria en el sector oficial y que forman parte de la quinta cohorte del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (Padep/D), que es impulsado por el Gobierno de Guatemala y la Universidad de San Carlos.

El presidente Jimmy Morales, subrayó que para lograr una educación de calidad se necesita de voluntad y compromiso entre el Gobierno, magisterio, universidades, empresarios y sociedad civil.

En la quinta cohorte se graduaron 3.913 docentes de 36 municipios de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Petén, Quiché, Sololá, San Marcos y Totonicapán. El ministro de Educación, Óscar Hugo López, indicó a los maestros que “este título es fruto de su esfuerzo y dedicación”.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, este proceso de profesionalización se implementa en las siguientes especialidades: Profesorado en Educación Primaria Intercultural y Profesorado en Educación Preprimaria Intercultural. También Profesorado en Educación Primaria Pilingüe Intercultural y Profesorado en Educación Preprimaria Bilingüe Intercultural.

Con estas graduaciones se llega a 20 mil 782 profesionales graduados en cinco promociones. La primera promoción del PADEP inició el 4 de julio de 2009 en 45 municipios priorizados de nueve departamentos.

El profesorado ahora se imparte en los 22 departamentos, y en el de Guatemala, comprende para maestros de los municipios de San José Pinula, Fraijanes, Santa Catarina Pinula, Mixco, San Juan Sacatepéquez, San Raymundo, Villa Nueva, Villa Canales y Palencia.

Foto de portada: EFPEM USAC

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.