4 personas señaladas de ser extorsionistas capturadas en distintos casos por PNC

4 personas señaladas de ser extorsionistas capturadas en distintos casos por PNC

Cuatro presuntos extorsionistas fueron capturados en las últimas horas en distintos casos, como resultado de las acciones de seguridad que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) en seguimiento a las acciones que implementa el Ministerio de Gobernación señaló el portavoz de la PNC, Pablo Castillo.

Estos son los casos que se operativizaron este miércoles en contra de las extorsiones:

Mujer detenida en zacapa

En el primer caso, investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) reportan la captura de María Bernarda Ceferino Suchite de 44 años, en el barrio La Rosita, zona 2 del municipio de Estanzuela Zacapa, por el delito de extorsión, según la orden de captura de fecha 24 de agosto del presente año emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Huehuetenango.

Capturado exigía extorsión a un vecino

En el asentamiento Unidos por la Paz, zona 12 de Villa Nueva en el departamento de Guatemala, fue capturado Armando Saúl Contreras Herrera de 27 años, quien se conducía a bordo de un mototaxi, presunto responsable de exigir Q100 a un vecino del sector.

Pareja capturada:tomaban fotografías a comercios, la mujer tenía orden de aprehensión por tráfico de municiones

En la avenida Ramiro Gálvez de la colonia Santa Luisa en Chinautla fueron capturados Lester Abimael Hernández Mota y Sucely Estela López Aragón ambos de 21 años, la segunda en mención identificada con el dispositivo MI-3 y a quien le aparece un antecedente por tráfico de municiones.

Las capturas se realizaron luego que vecinos del sector alertaron a los agentes sobre la presencia de desconocidos que presuntamente tomaban fotografías a los comercios, por lo que de inmediato fueron identificados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.