La Iglesia Católica celebra un Congreso Eucarístico para conmemorar 500 años de la presencia de Cristo en Guatemala.
Los obispos de Guatemala han convocado a todo el pueblo de Dios a participar en el Congreso Eucarístico Nacional “Yo soy el Pan de la Vida”, que se celebra del 10 al 14 de julio de 2024. Este evento conmemora los 500 años de la llegada del Evangelio a Guatemala y la primera celebración de la Eucaristía en suelo guatemalteco.
Un mensaje de agradecimiento y unidad
En su mensaje con motivo del Congreso Eucarístico, los obispos expresan su profunda gratitud a Dios por los 500 años de presencia eucarística en Guatemala. También reconocen la labor de los sacerdotes, ministros extraordinarios de la Comunión, catequistas y santos como el Hermano Pedro de San José Betancourt y los Mártires de Guatemala, quienes han contribuido a fortalecer la fe eucarística del pueblo guatemalteco.
Un evento lleno de actividades
El Congreso Eucarístico Nacional ha incluido diversas actividades, como conferencias, talleres, adoraciones eucarísticas y procesiones. También se ha presentado una exposición de paneles sobre los milagros eucarísticos, creada por el beato italiano Carlo Acutis, cuyas reliquias estuvieron en Guatemala en junio pasado.
Un llamado a la fe y la conversión
Los obispos invitan a todo el pueblo de Dios a participar en el Congreso Eucarístico como un momento de renovación de la fe y conversión. En este tiempo especial, nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la Eucaristía en nuestras vidas y a comprometernos a vivir como verdaderos discípulos de Jesucristo.
VEA TAMBIEN