5386 jóvenes lograron continuar sus estudios

5386 jóvenes lograron continuar sus estudios

Con el objetivo de promover la permanencia y la continuidad de estudios para adolescentes y jóvenes, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) apoyó a 5386 personas en 2022, por medio del programa Beca Social Educación Media.

 

Con esas oportunidades, el Ejecutivo busca asistir a este sector de la población en situación de pobreza y pobreza extrema. Estas acciones son importantes, pues permiten a los favorecidos concluir sus estudios.

 

Según información de la citada cartera, el apoyo económico se inicia desde el primer año del ciclo básico hasta concluir la carrera de diversificado. En el caso de los menores de edad, el aporte se entrega a la madre o encargado.

 

La ayuda, cuya inversión fue de Q13 979 679 el año pasado, es otorgada por medio del programa Transferencia Monetaria Condicionada (TMC). Cada joven recibe dos aportes de Q1 mil y una última acreditación de Q500, para un total de Q2500 al año.

Las contribuciones se deben utilizar en pago de colegiatura, compra de uniformes, útiles escolares y cualquier otro insumo que sea necesario para el proceso educativo.

Las autoridades recordaron que para recibir el beneficio se debe cumplir con corresponsabilidades, como asistir a clases en un 80 por ciento durante todo el ciclo lectivo, aprobar las materias respectivas y actualizar datos, como mínimo, una vez al año.

 

El personal del Mides se encarga de monitorear el cumplimiento de los citados requisitos durante el proceso académico.

Entre los criterios de inclusión para las becas están ser guatemalteco, no contar con otra beca o programa social de la misma naturaleza, vivir en situación de pobreza, estar estudiando en un centro educativo público o privado, oscilar entre las edades de 11 y 24 años.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.