TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se vio beneficiado este día, tras la donación de la Embajada de Israel en Guatemala, al entregar 120 galones de alcohol en gel para la prevención del contagio del COVID-19.
El Excelentísimo Señor Embajador, Mattanya Cohen, junto a la vice Embajadora, Naama Levy, realizarón la donación por medio de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo MASHAV y la Embajada de Israel en el Parque de la Industria.
Cohen expresó que a pesar de no ser mucho, esta donación es para seguir la lucha contra el coronavirus, reflejando la realidad de su país, donde se reportan más de 9.000 casos y cientos de personas en estado crítico, derivado de la pandemia COVID-19.
“Hoy todos estamos en un tipo de esclavitud por el coronavirus y les deseo a todas las personas poder salir de esta crisis lo más pronto posible” expresó el Señor Embajador.
Al acto de entrega también asistió el Canciller guatemalteco, Pedro Brolo y el Viceministro Técnico de Salud, Rodolfo Galdámez, quienes recibieron el donativo de la embajada Israelí.
Brolo por su parte expresó “A pesar de la crisis que vive Israel… agradecemos que todavía puedan apoyarnos” refiriéndose a los 120 galones que fueron donados.
La donación hecha por Israel, será distribuida por el MSPAS en diferentes hospitales nacionales que cubren la crisis del Coronavirus COVID-19 en el país.
en Fotos: @israelinGT y @MinSaludGuate.