TGW DIGITAL | Como parte de su gira de trabajo, el presidente Bernardo Arévalo visitó este viernes el municipio de Colotenango, Huehuetenango, donde conoció los avances de la Iniciativa Intersectorial Mano a Mano, que busca mejorar las condiciones de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad.
Durante su recorrido, el mandatario supervisó intervenciones como la entrega de filtros de agua, estufas mejoradas, pisos de concreto, huertos familiares y apoyo a personas mayores. “Estamos acá en la vivienda de don Ángel, quien nos mostró los diferentes cambios que hemos podido hacer a través del programa Mano a Mano”, expresó Arévalo.

En Colotenango, el Programa del Adulto Mayor pasó de 100 a 500 beneficiarios, y se ha apoyado a 5,671 agricultores a través del MAGA, con respaldo de la FAO. Además, se han remozado 24 de las 36 escuelas del municipio y se entregaron becas educativas a jóvenes.
La estrategia también ha permitido instalar la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento y brindar atención en salud materno-infantil y lucha contra la desnutrición. El Ministerio de Desarrollo Social ha otorgado el bono social a más de 2,500 personas.
A nivel nacional, Mano a Mano ha ejecutado más de 300,000 intervenciones en 10 departamentos con altos índices de pobreza. Para 2026, se espera llegar a 80 municipios y alcanzar 114 al finalizar el gobierno.
VEA TAMBIÉN
PNC brinda seguridad durante celebraciones patrias en todo el país


