Un enorme diamante del tamaño de dos pelotas de golf valuado en aproximadamente USD 40 millones fue desenterrado en África. La piedra de 910 quilates se ha convertido en la quinta más importante descubierta en el mundo, dentro de la categoría de diamantes de calidad de gema.
El hallazgo tuvo lugar en Lesoto al sur del continente africano, más precisamente dentro de la mina Letseng propiedad de la empresa británica Gem Diamonds, según se compartió en Twitter.
El diamante ostenta un peso de casi 200 gramos y es el más grande descubierto dentro de dicha mina desde 2016, cuando sus trabajadores dieron con una piedra de 603 quilates que bautizaron Lesotho Promise.
La gema es un diamante tipo IIa color D, lo que en lenguaje coloquial significa que no tiene un tono definido ni imperfecciones, algo que sin lugar a dudas ayudó a que las acciones de Gem Diamonds se dispararan en un 15 por ciento tras el anuncio del hallazgo.
“Si asumimos que no existen inclusiones importantes presentes a lo largo del diamante, estimamos que su valor inicial es de unos USD 40 millones”, dijo Ben Davis, analista de Liberum Capital Markets al periódico inglés The Independent.
El diamante más grande a la fecha fue descubierto en Pretoria, cerca de Sudáfrica en el año 1905. Con 3.106 quilates, la roca fue llamada Cullinan y forma parte de las joyas de la Corona británica.