La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), ejecuta hoy 92 allanamientos en cuatro departamentos para detener a integrantes de una estructura criminal, en la que figuran agentes de la misma institución policial, dedicada a realizar allanamientos ilegales y tumbe de droga, informaron las autoridades.
“Trabajamos conjuntamente PNC, MP y DIGICI (Dirección General de Inteligencia Civil) detectando una estructura dedicada a allanamientos ilegales y tumbe de drogas que, para sus actividades criminales, captó a algunos policías”, dio cuenta la PNC en un informe preliminar.
Advirtió que éstos, “fueron investigados e identificados por Policía Nacional Civil”, y reiteró su decisión de mantener una línea de “firmeza en la transparencia, contundentes en la autodepuración”.
“La Policía Nacional Civil en un esfuerzo interinstitucional junto a MP y DIGICI, por medio de sus investigadores crimiminales desarticula banda dedicada a allanamientos ilegales y tumbe de drogas. Hay civiles que logran integrar a su banda a policías”, agregó el informe.
La PNC advirtió que “no toleraremos acciones que violenten nuestro marco juridico eticó y moral”.