PNC ejecuta 92 allanamientos en cuatro departamentos para desarticular estructura criminal

PNC ejecuta 92 allanamientos en cuatro departamentos para desarticular estructura criminal

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), ejecuta hoy 92 allanamientos en cuatro departamentos para detener a integrantes de una estructura criminal, en la que figuran agentes de la misma institución policial, dedicada a realizar allanamientos ilegales y tumbe de droga, informaron las autoridades.

“Trabajamos conjuntamente PNC, MP y DIGICI (Dirección General de Inteligencia Civil) detectando una estructura dedicada a allanamientos ilegales y tumbe de drogas que, para sus actividades criminales, captó a algunos policías”, dio cuenta la PNC en un informe preliminar.

Advirtió que éstos, “fueron investigados e identificados por Policía Nacional Civil”, y reiteró su decisión de mantener una línea de “firmeza en la transparencia, contundentes en la autodepuración”.

“La Policía Nacional Civil en un esfuerzo interinstitucional junto a MP y DIGICI, por medio de sus investigadores crimiminales desarticula banda dedicada a allanamientos ilegales y tumbe de drogas. Hay civiles que logran integrar a su banda a policías”, agregó el informe.

La PNC advirtió que “no toleraremos acciones que violenten nuestro marco juridico eticó y moral”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.