La Policía Nacional Civil, tras una rápida acción, aprehendió a dos supuestos pandilleros que atentaron contra la integridad física del piloto de un bus de transporte urbano de la ruta 71, quien resultó herido. En el incidente también resultó herida una mujer que iba como pasajera.
El hecho se registró en la 7 avenida y calzada San Juan, zona 7 capitalina. Cuando los Agentes de PNC se encontraban en un puesto fijo de seguridad ciudadana, al escuchar las detonaciones, persiguieron a los dos jóvenes señalados de disparar en contra del piloto del bus.
La inmediata, oportuna y profesional reacción de nuestros efectivos policías nacionales civiles, permitió la neutralización y aprehensión de dos supuestos mareros que atentaron contra un bus urbano que dejó al piloto y a una pasajera herida. Hecho ocurrido en z. 7 capitalina. pic.twitter.com/xuClId58Xb
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 24, 2018
Los detenidos fueron identificados como Fernando José Sales Pérez, de 18 años y un adolescente de 17, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Jerichó con reporte de robo de fecha 13 de enero de 2018 y tres municiones útiles. También se les incautó una motocicleta M 748DMJ en la cual se transportaban.
A bordo de una autopatrulla de la Policía Nacional Civil, fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, el piloto Alexánder Marcial Sarceño Aquino de 24 años con una herida de arma de fuego en el abdomen y la pasajera del bus, América Mariluz Osorio Quilo, de 48 años, con una perforación de bala en la mano izquierda.