Tras la destitución del director de la Policía Nacional Civil Nery Ramos y Ramos, el viceministro de seguridad, Kamilo Rivera, dio a conocer que los cambios en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), se debieron a un proceso de evaluación y reestructuración administrativa, que se ha venido realizando a lo interno del Ministerio de Gobernación.
“Se ha hecho una evaluación exhaustiva en este mes que se lleva de administración y se han realizado acciones administrativas en torno a la remoción del personal policial”
Rivera explicó que el cargo de Director de la PNC, en lugar de Nery Ramos, lo ocupará Erwin Rolando Tzi Juárez, mientras que Nery Benito Hernández, estará en el cargo de Subdirector Adjunto, en sustitución de Erwin Mayen Veliz y aun está pendiente el nombramiento del Subdirector de Investigación Criminal, en lugar de Stu Velasco.
“Cuando existen cambios dentro de una institución policial es importante resaltar la renovación del personal genera un cambio de forma estructural en cuanto a la planificación de seguridad que se tiene para el país. No obstante agradecemos al personal que pasa a situación de retiro por sus esfuerzos”, declaró.
Nota: Genesis Agustin
Fotografía: Roberto López
Fuente: Ministerio de Gobernación. www.mingob.gob.gt
Viceministro: Cambios en la PNC obedecen a un proceso de evaluación #GuatemalaCambia https://t.co/A4zEJ9zKCA pic.twitter.com/EKtLiwGHDT
— MinGob (@mingobguate) February 28, 2018