Desde que Andrés Iniesta anunció su salida de Barcelona, muchas especulaciones sobrevolaron sobre cuál sería el destino del histórico mediocampista. Este jueves, el misterio se develó cuando el Cerebro subió una foto en un avión, rumbo a Japón. El español fue finalmente presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe, club del que es propietario Hiroshi Mikitani, presidente del grupo Rakuten.
Rumbo a mi nuevo hogar, con mi amigo @hmikitani…🇯🇵⚽ ✈ 🌍
Heading to my new home, with my friend 🇯🇵⚽ ✈ 🌍 pic.twitter.com/xeXBw4GYfc
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) 23 de mayo de 2018
Después de arribar al país asiático en un vuelo privado, el ex capitán blaugrana se dirigió a la conferencia de prensa. Mikitani fue el primer en tomar el micrófono y llenó de elogios a la nueva figura del equipo.
Luego de ponerle la firma al contrato ante un nutrido grupo de periodistas, Iniesta brindó sus primera declaraciones con jugador del Vissel Kobe.
“Es un día especial para mi. Es una gran oportunidad para mi en mi carrera deportiva. Tendré que subir nuevos retos y peldaños en este club”, comenzó el futbolista de 34 años.
Sobre el nuevo desafío, destacó que tiene “mucho respeto por el fútbol japònés”. Y agregó: “He visto al equipo nacional japonés y sé que están a un gran nivel. Espero aportar mi estilo al equipo”.
En cuanto a su decisión? de apostar por el fútbol japonés, Iniesta soltó: “El proyecto que me presentó Vissel Kobe fue el más interesante. Japón es un gran país. Me gustaría poder empezar ya a trabajar y espero que me guste estar en Japón”.
El hombre quien lucirá el histórico número 8 en el dorsal de su camiseta, cerró: “Me gusta la gente de Japón, pero lo más importante es que tengo que entrar en su cultura”.
Este sábado, llegará el momento de la presentación de Iniesta ante sus hinchas, en el Estadio Misaki Park. Luego, volverá a España pero para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui, quien lo convocó para disputar un nuevo Mundial en su galardonada carrera.
AFP