Tras una serie de investigaciones realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC), y el seguimiento por varios días de parte de los agentes, un hombre señalado de ser el responsable de por lo menos 10 violaciones en el departamento de Escuintla, fue capturado frente al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9 capitalina.
El detenido fue identificado como Auder Yomar Barrientos Gutiérrez de 38 años, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia de Femicidio y Otras formas de Violencia contra la Mujer del departamento de Escuintla, de fecha 24 de mayo de 2018, sindicado del delito de Violación con Agravación de la Pena y Robo agravado.
Los investigadores bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación, junto a fiscales del Ministerio Público, realizaron un allanamiento este martes en la residencia del sindicado en la colonia Cañaveral I, en la zona 5 de Escuintla. En este inmueble fueron localizados 15 teléfonos celulares, tres de ellos con reporte de robo.