Crocs anunció el jueves que cerrará sus plantas de producción en Italia y México para fines del año y reemplazará a su directora financiera.
La compañía, con sede en Colorado, también dio a conocer la subcontratación de una planta adicional para la fabricación de su calzado y el cierre de su centro de distribución en México, luego de reportar ganancias por 30 millones 400 mil dólares en el segundo trimestre, cifra que se traduce en 35 centavos por acción.
Crocs también cerrará algunas de sus tiendas minoristas menos productivas a medida que los arrendamientos expiran, e indicó que se concentrará más en las ventas por internet.
La vicepresidenta ejecutiva Carrie Teffner saldrá de la compañía en abril del próximo año, pero dejará el cargo de directora financiera el 24 de agosto.
Anne Mehlman, ex vicepresidenta de finanzas en Crocs y actual directora financiera de Zappos, asumirá el cargo de Directora de Finanzas.
Las acciones de Crocs se comercializaban en 18 dólares con 70 centavos, el jueves al mediodía, comparado con los 8 dólares con 50 centavos registrados el 9 de agosto de 2017.