Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos presuntos sicarios de una pandilla, quienes fueron neutralizados y capturados en la Avenida El Estadio y 3ª calle del barrio La Esperanza de Jalapa, cuando pretendían huir luego de herir de bala al piloto de un moto taxi.
Al identificarlos, dijeron llamarse Abner Nehemías Velásquez Menchú de 18 y Rony Alberto Jacinto Aguilar de 26, presuntos responsables de herir con arma de fuego a Walter Saúl Marroquín Marroquín de 34 años, cuando manejaba un tuc-tuc, en la 5ª avenida de la misma calle y barrio, quien rápidamente fue llevado a un centro asistencial.
Estos sujetos, para huir utilizaban la motocicleta M-054DMX, marca Bajaj de la línea pulsar, color blanco. Fueron alcanzados a pocos metros de donde cometieron el hecho. Tras la evaluación correspondiente, los agentes determinaron que el 6 de octubre del año 2017, este vehículo de dos ruedas fue robado en la 30 avenida y 23 calle de la colonia “4 de febrero”, zona 7.
Al verificar en el sistema policial se constató que el verdadero color de esta moto era azul multicolor, actualmente es blanco.
Además se les decomisó una pistola Glock, calibre 9 milímetros con un cargador y nueve cartuchos disponibles, la cual tiene reporte de robo de fecha 21 de julio de este año en el kilómetro 84 a inmediaciones de El Progreso, Guastatoya.