El Presidente Jimmy Morales, en reconocimiento a los servicios que se prestan en el país en materia de protección y conservación del ambiente, entregó la “Medalla Presidencial de Medio Ambiente” al Doctor Marvin Alfonso Romero Santizo, por su activismo y trabajo para el mejoramiento de la cuenca del lago de Atitlán.
Asimismo, entregó este reconocimiento a la mancomunidad de 12 municipios del occidente del país que desarrollan el proyecto de el Río Naranjo y al Ministerio de Finanzas Públicas por mantener la “oficina verde”.
Una mancomunidad, un activista ambiental y el @MinfinGT reciben Medalla Presidencial de Medio Ambiente 🎖️ https://t.co/U0Kiz42NI4 pic.twitter.com/hBPVMD4YBf
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 23 de noviembre de 2018
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales organiza cada año el Proceso de Selección “Insignia de la Medalla Presidencial del Medio Ambiente” en el marco del 5 de junio, fecha designada por la Asamblea General de Naciones Unidas, de acuerdo a Resolución No. 2994 de fecha 5 de diciembre 1972, como el “Día Mundial del Medio Ambiente”.
La Medalla Presidencial del Medio Ambiente fue creada en Guatemala el 12 de noviembre de 1992, por Acuerdo Gubernativo 926-92. El objetivo del Proceso de Selección de la Medalla Presidencial del Medio Ambiente es hacer un reconocimiento público a personas o instituciones que se distingan por sus esfuerzos en materia de conservación, promoción, mejoramiento y protección ambiental. Paralelamente se pretende sensibilizar a las personas sobre la urgente necesidad de conservar y mejorar los bienes y servicios naturales.
“Luchamos por recuperar el financiamiento de la Cooperación Alemana, y nos sirvió para llevar agua potable a muchas áreas del país; es importante cuidar y resguardar los recursos hídricos”, dijo Presidente Morales tras la entrega de la “Medalla Presidencial del Medio Ambiente”. pic.twitter.com/5kBzdoMDz6
— Ministerio Ambiente (@marngt) 23 de noviembre de 2018